Lanzamos la Plataforma Escríbela!

El pasado domingo 25 de julio a las 1100 hrs. con la presencia de la Alcaldesa Quinta Normal, Karina Delfino; el Alcalde de Renca, Claudio Castro; el Convencional Constituyente César Valenzuela y Concejales y Concejalas de Renca y Quinta Normal, se lanzó la Plataforma de Participación Ciudadana escríbela.cl en la Feria Marcelo Fite, Quinta Normal.

¿Qué es escríbela?

Es una plataforma de participación ciudadana y rendición de cuentas del Convencional Constituyente César Valenzuela Maass. Su origen responde a la necesidad de dotar de una plataforma digital y territorial al conjunto de esfuerzos e iniciativas orientadas a promover la participación de la ciudadanía y la rendición de cuentas en el marco del proceso constituyente, particularmente en los territorios del distrito 9 que se compone de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

En su primera versión, logró recoger opiniones de las y los vecinos del distrito acerca de sus prioridades sobre el proceso Constituyente. Entre sus resultados destaca que los derechos que generan mayor interés de la ciudadanía son a la salud, a la educación, a la seguridad social y a la seguridad/una vida sin violencia.

 

Entradas recomendadas